[current_date format ='l d F Y' ]

El dirigente opositor Carlos Ocariz, durante una rueda de prensa tomó la vocería por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y dijo que la alianza sólo dialogará con el oficialismo si cumplen y respetan dos condiciones: la primera es la reactivación del referendo revocatorio y la segunda es el acuerdo para unas elecciones adelantadas.


"Queremos una solución electoral a la profunda crisis que vive el país, producto de la nefasta política por parte del gobierno central. Ahí tenemos dos vías que hemos propuesto. Sólo así volveremos a conversar”, afirmó.


La oposición, según Ocariz, también aboga por una nueva y pronta constitución del Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de todos los presos políticos y el pleno respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).


La primera reunión entre el chavismo y sus detractores se realizó el pasado domingo que sin ningún acuerdo terminó, ahora, está previsto que el próximo viernes 11 vuelvan a compartir la mesa de diálogos que el Vaticano impulsó.


Pero, Ocariz quien hablo por los detractores de Maduro dijo que no irán si no se cumplen dichos supuestos. No obstante, el secretario general de la MUD ya había confirmado la participación de la coalición opositora tras anunciar una tregua de 10 días con el régimen de Maduro para ver qué parte está más comprometida con el cambio y la paz: “El 11 de noviembre volvemos a la mesa, y será el momento de evaluar si los supuestos gestos se dieron”.


(Con información de El Nacional y El Tiempo)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *