Hasta ahora la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea permiten compartir gifs, sin embargo, no era posible en WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.
Pero muy pronto sí será posible a través de una nueva versión de prueba de la aplicación que permitirá mandar estas imágenes en plataformas Android y iOS.
La versión, que podría salir en las próximas semanas y ya está disponible en algunos mercados, incluye una función que transforma los videos de menos de seis segundos en gifs que podrán ser enviados y reproducidos dentro de las conversaciones en WhatsApp.
Para probar la nueva versión, los usuarios deberán descargar la versión beta y para mandar una animación corta, deberás grabar antes un video o elegir alguno guardado en el teléfono y editarlo a máximo seis segundos, después podrá ser transformado en gif.
A diferencia de otras aplicaciones como Twitter o Messenger, la versión de WhatsApp no cuenta con la opción de buscar los gifs más populares en ese momento.
(Con información de CMM)
avl