La Unión Europea (UE) y Turquía informaron este lunes que acordaron un plan conjunto para restringir la afluencia de refugiados sirios hacia Europa, por lo que Ankara recibirá tres mil millones de euros.
La medida que se acordó el pasado domingo en una cumbre extraordinaria en Bruselas, detalla que la UE entregará tres mil millones de euros a Turquía para proteger a los dos millones de refugiados que se encuentran en el país, mientras que los miembros del bloque acelerarán las negociaciones para incluirlo entre sus miembros.
Por su parte, Turquía se compromete a proteger sus costas y mejorar sus procedimientos contra los traficantes de personas.
François Hollande, presidente de Francia, dijo que a pesar de que es legítimo que el país sea ayudado por el problema con los refugiados, este aún debe cumplir con algunas condiciones para poder recibir el dinero.
En este sentido, Angela Merkel, canciller alemana, subrayó que el dinero que se le otorgará a Ankara debe ser utilizado únicamente para el servicio de los asilados.
(Con información de DPA)
slg