Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para acaparar votos de la izquierda

La candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen anunció este lunes que abandona la presidencia del partido ultraderechista Frente Nacional para “estar por encima de consideraciones partidistas”.


El presidente de Francia debe ser el presidente de todos los franceses sin conflictos por pertenecer a algún partido político”, afirmó esta tarde en conferencia de prensa.


Todavía no se sabe si es una medida temporal, pero la prensa tanto local como internacional subraya que se trata sólo un movimiento estratégico, ya que seguirá mandando desde la distancia. Pero que el objetivo, sin duda, es conseguir más votos.



Según un reporte de El Mundo, Le Pen pretende conquista el electorado de Jean-Luc Mélenchon, luego de que un sondeo de Paris-Match publicado este lunes indicara que el 50% de los votos insumisos serían para Macron, el 20% para Le Pen y el resto se abstendría.


Cabe destacar que Jean-Marie Le Pen, padre de Marine, dirigió durante casi cuatro décadas el Frente Nacional, desde su fundación en 1972 hasta el 16 de enero de 2011, fecha en que su hija asumió las riendas.


La ultraderechista tomó esta decisión luego de que el pasado domingo se conociera que disputaría la segunda vuelta de las presidenciales francesas el próximo 7 de mayo con Macron, el gran ganador según las últimas encuestas.


Macron encabezó la primera vuelta con 23.7% de los votos, mientras que Le Pen que obtuvo el 21.9% de los sufragios.



(Con información de BBC)


cdr

Autor

Scroll al inicio