El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó la mañana de este martes que los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron reingresados a una prisión militar por presuntas violaciones a las medidas cautelares que les permitían cumplir sus condenas en prisión domiciliaria.
A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial venezolano detalló que los tribunales Quinto de Ejecución y Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas revocaron este lunes las medidas en favor de los principales líderes de la oposición venezolana.
En el caso de López, refirió el Tribunal, no podía hacer ningún tipo de proselitismo político, mientras que a Ledezma se “le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.
“Asimismo, recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, se lee en el boletín.
Tanto López y Ledezma se pronunciaron a lo largo de este fin de semana en contra no sólo del proceso de elección de la Asamblea Constituyente, sino también en contra de los resultados que dio a conocer el régimen de Nicolás Maduro.
mahy