Líder del movimiento #MeToo frenó con acuerdo legal acusación de abuso sexual: NYT

La actriz y directora italiana Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, por ser una de las primeras mujeres en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual, frenó con un acuerdo legal una acusación en su contra por el mismo delito.

Según revela este lunes The New York Times, Argento acordó pagarle 380 mil dólares mensuales a Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que la acusó de haber supuestamente abusado sexualmente de él en un hotel de California cuando acababa de cumplir 17 años. Ella entonces tenía 37 años y la edad de consentimiento sexual en California es de 18.

La acusación y el acuerdo del pago están especificados en documentos de los abogados de ambas partes, mismos que fueron enviados al Times a través de un correo electrónico encriptado por una persona no identificada.

De acuerdo con el diario, éstos incluyen una selfie del día del encuentro fechada el 9 de mayo de 2013. Los derechos de la fotografía fueron cedidos por parte de Bennett en el acuerdo. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos son auténticos.

Desde el 16 de agosto, The NYT ha intentado obtener una declaración de parte de Argento y sus representantes pero hasta el momento no han respondido.

Bennett, por su parte, no aceptará entrevistas, declaró su abogado Gordon K. Sattro.

Según el Times, con base en los documentos, el supuesto encuentro para Bennett fue una traición que precipitó una espiral de problemas emocionales.

“Las repercusiones de ‘una agresión sexual’ fueron tan traumáticas que dificultaron el trabajo de Bennett y sus ingresos y pusieron en riesgo su salud mental”.

Bennett solicitó a la actriz italiana 3.5 millones de dólares por daños por infligir “angustia emocional intencionalmente, salarios perdidos, abuso y agresión”. Cinco años previo al abuso, ganó 2.7 millones y desde 2013 sus ingresos se desplomaron un promedio de 60 mil dólares al año, y se lo atribuye al “trauma que siguió al encuentro sexual con Argento”.

Ella aceptó pagarle 380 mil dólares durante el transcurso de un año y medio, con un pago inicial de 200 mil que fue hecho en abril, según una carta dirigida a Argento en la que su abogada detalla los términos del acuerdo.

Autor

Scroll al inicio