El conglomerado de medios estadounidense Time Warner Cable Inc. informó este miércoles que las cuentas de al menos 320 mil de sus clientes podrían haber sido hackeadas.
El robo, según la compañía, fue ejecutado a través de violaciones a la seguridad de otras empresas que almacenan la información de sus clientes o mediante la descarga de un software malicioso que hackea los correos electrónicos y contraseñas de los usuarios.
A éste último se le conoce como ataque phishing, el cual consiste en enviar a los usuarios un correo apócrifo de la empresa que al hacer clic los lleva a una imitación de la web oficial. Al ingresar el correo y contraseña el software inmediatamente roba los datos personales e información de las cuentas bancarias.
El conglomerado, no obstante, dijo que aún no ha determinado cómo se obtuvo la información, pero que no existen indicios de que los sistemas de Time Warner Cable hayan sido vulnerados.
Un portavoz declaró que fue el FBI quien les informó que los datos de sus clientes podrían haber sido comprometidos, por lo cual solicitó a sus usuarios modificar de inmediato sus contraseñas.
(Con información de Reuters)