Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman”, admitió este jueves que pidió la ayuda de la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter para realizar la nueva película de la heroína, uno de los filmes más esperados de este 2017.
“Ha sido como una hermana para todos nosotros en esta travesía y quiero que sepan esto: Lynda, no somos la siguiente generación haciendo su versión de la ‘Mujer Maravilla’; nosotros nacimos de tu ‘Mujer Maravilla’ y es una línea, una cadena. Nosotros somos la continuación de una visión y un sueño de un gran personaje”, afirmó la cineasta norteamericana a la prensa.
Carter fue la primera Mujer Maravilla en la serie televisiva de los años 70, con la cual ganó fama mundial. Esta es la primera película en solitario de la heroína.
Y Jenkins, hoy es la primera mujer cineasta en llevar a la gran pantalla a la Mujer Maravilla y también es la primera mujer en dirigir una importante película de superhéroes.
La nueva versión de la emblemática película está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot. Cabe destacar que por la colaboración de la israelí, el gobierno de Líbano prohibió la cinta en todo el país.
Por otra parte, la directora de la obra indicó que ella creció viendo la serie de ‘La Mujer Maravilla’, por lo que buscó llevar a este personaje a la pantalla grande por más de una década, hasta que lo logró este año.
“Creo que ya es hora. Ahora llegará a una nueva generación de la ‘Mujer Maravilla’ y estoy encantada con eso”, destacó por su parte Carter.
“Wonder Woman” se estrena este viernes en las salas de cine de México.
(Con información de AP)
cdr