El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no presentará este martes a su gabinete, como estaba previsto. El equipo que trabajará con el centrista de 39 años se conocerá hasta mañana.
El motivo del aplazamiento es que todavía no han terminado de verificar las situaciones fiscales y si hay posibles conflictos de intereses de los futuros ministros.
"Conforme a sus compromisos de moralizar la vida pública", Macron "decidió introducir un tiempo de verificación" de la "situación fiscal" de las personas que podrían entrar en el gobierno, así como de potenciales "conflictos de interés", dice el comunicado de la presidencia.
Ante estos cambios, el primer Consejo de Ministros del gobierno se celebrará el jueves por la mañana, en lugar del miércoles.
El pasado lunes, Macron nombró a Edouard Philippe como nuevo primer ministro, juntos conformarán ese gabinete presidencial que promete rostros jóvenes y nuevos en la política, tal como prometió en campaña.
El joven líder francés asumió el poder el pasado domingo en una breve ceremonia donde prometió restaurar el lugar de Francia en Europa y en el mundo. También se comprometió a luchar contra el terrorismo.
(Con información de AFP)
cdr

