Maduro acusa a México de ser “cómplice” de los episodios de violencia en Venezuela

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este miércoles a México de la ola de protestas antichavistas que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 30 personas, y que, según él, forman parte de un golpe de Estado orquestado por los gobiernos de derecha.


“Con este tipo de iniciativas (apoyar las marchas), México se convierte en cómplice y encubridor de los graves episodios de violencia que contra las personas, agentes de policía y la infraestructura pública han protagonizado grupos extremos al gobierno, que intentan socavar la estabilidad democrática de Venezuela”, se lee en una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


En la misma misiva, el mandatario amenazó con abandonar el organismo si se lleva a cabo una sesión especial programada para esta tarde, cuyo propósito es analizar la crisis política que vive el país sudamericano desde hace varios meses.


Cabe destacar que fue este encuentro, el cual cuenta con el respaldo y liderazgo de México, el que desencadenó las declaraciones de Maduro.


De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval del gobierno de Venezuela, he recibido instrucciones del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.


El gobierno mexicano, desde las últimas semanas, se ha mostrado preocupado y comprometido con la democracia venezolana, por lo que ha pedido a Maduro que logre acuerdos con la oposición, respete los poderes de la Asamblea Nacional, libere a los presos políticos y convoque a nuevas elecciones presidenciales.


(Con información de El Nacional)


cdr

Autor

Scroll al inicio