[current_date format ='l d F Y' ]

Luego de que la ministra de Salud de Venezuela, Antonieta Caporale, divulgara el pasado jueves cifras oficiales que exhiben el aumento de la mortalidad infantil y materna en el país, así como un repunte de enfermedades como la malaria, el presidente Nicolás Maduro decidió anoche separarla del cargo, informó este viernes el diario oficialista Correo del Orinoco.


El boletín epidemiológico publicado en la página web del ministerio señala que entre 2015 y 2016 se registró en la nación bolivariana un aumento de 30.12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna. Agrega que 11 mil 466 muertes de niños de 0 a 1 un año se reportaron en 2016, así como 756 fallecimientos maternos.


Asimismo se indicó un incremento de 76.4% en los casos de malaria (240 mil 613), enfermedad que estuvo erradicada en el país.


Cabe destacar que desde hace tres años no se publicaba estos informes epidemiológicos, lo cual es obligatorio.


En reemplazo, el régimen chavista designó al licenciado en Farmacia Luis López Chejade como nuevo ministro, según el decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial.


Caporale había sido designada en enero de este año pero antes era la directora del Hospital Clínico Universitario.


Actualemnte, Venezuela enfrenta una aguda crisis política, económica y social, que ha dejado decenas de muertos y millones de personas sin alimentos ni medicinas.


(Con información de AFP)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *