Después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su voto en las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en el país, aseguró que establecerá un diálogo con el nuevo poder legislativo que surja de los comicios sin importar quién sea el ganador.
A través de una rueda de prensa Maduro señaló que en cuanto se revelen los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para hablar sobre el desarrollo de la economía nacional.
"Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país".
El mandatario explicó que la prioridad para el país es tratar la escasez por culpa de la “burguesía parasitaria”, por lo que deben buscar una forma de vencer los mecanismos creados por ésta y elaborar leyes que apunten al desarrollo de una economía productiva.
A pesar de las constantes denuncias por violación a los derechos humanos y censura a los medios de comunicación, Maduro expresó que desde que Hugo Chávez llegó al poder, Venezuela se convirtió en una cultura democrática.
(Con información de DPA)
slg