El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la noche del pasado jueves que someterá a referendo la nueva Carta Magna que redacte la Asamblea Nacional Constituyente, que desde el pasado miércoles se está conformando.
"La nueva Constitución saldrá a referéndum consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no", afirmó Maduro durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.
Este anuncio se produce horas después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidiera a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una aclaración del dictamen en el que autorizó a Maduro a convocar la Constituyente sin consulta en referendo.
La funcionaria, asimismo, se dijo en desacuerdo con el proceso convocado desde el pasado mes de mayo. En tanto, la oposición considera que con una nueva constitución no se solucionará la crisis política y económica del país bolivariano, que para ello es necesario un cambio de gobierno.
La alianza antichavista decidió no presentar candidatos a la Asamblea Constituyente. Maduro, ante este gesto, vaticinó que el día del referéndum "saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no. Los derrotaremos".
(Con información de El Mundo)
cdr