Los legisladores italianos votaron a favor de legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo el pasado miércoles, a pesar de la resistencia de la iglesia católica romana.
La Cámara de Diputados italiana aprobó con 372 votos en favor, 51 en contra y 99 abstenciones la reforma. El Senado ya lo había aprobado en febrero de este año. Esta es una victoria para las personas gay y lesbianas en Italia.
Las personas que contraigan matrimonio podrán adoptar el apellido de su pareja, además podrán ser beneficiarios de los derechos de pensión. Sin embargo, la oposición de la iglesia presionó a varios legisladores a aprobar que las parejas de estas uniones puedan adoptar a las hijos biológicos de sus cónyuges.
Ese mismo miércoles por la mañana, los legisladores dieron un voto de confianza a la medida, impulsado por el primer ministro Matteo Renzi. “Hoy es un día para muchos. Sobre todo para aquellos que se sienten finalmente reconocidas, pero todos aquellos que, después de muchos años, cuentan con derechos civiles, de verdad civiles”, dijo el líder italiano.
(Con información de The Atlantic)
iesz