Sin duda, la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos dejó más de una imagen viral en redes sociales: el expresidente George W. Bush luchando con un impermeable bajo la lluvia, los gestos de la excandidata presidencial Hillary Clinton durante el evento o la reacción de Michelle Obama cuando Melania Trump le entregó un regalo, son algunas de ellas.
Pero hay otra que en los últimos días ha propiciado conversaciones, burlas y demás. Se trata de una foto donde supuestamente el expresidente Barack Obama “aprovecha” la cercanía con Melania para “tocarla de más”. Por su puesto está retocada, pero aún así, su referencia en la red sigue siendo fuerte.
Esta es la foto alterada, donde el brazo del exmandatario no pudo ser borrado por completo.
Y esta es la original.
No obstante, la imagen ha sido calificada como cierta por algunos usuarios y periodistas, como el editor general de InfoWars, Paul Joseph Watson, que al recortarla oculta el brazo original de Obama.
Obama gives zero fucks now. pic.twitter.com/lWhckR1gz9
— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) 23 de enero de 2017
Asimismo, varios portales (caracterizados por filtrar informaciones no verificadas) la han difundido como noticia real. Gateway Pundit, cuyo editor Jim Hoft, ha dicho que espera obtener pronto un sitio en la sala de prensa de la Casa Blanca, fue uno de ellos, así como el sitio de noticias nigeriano Naij.com, que horas después publicó que “una persona sin empleo aceptó ser responsable de llevar la foto a Photoshop y colocar la mano de Obama en la cadera de Melania”.
A demás de tratarla en programas de retoques, la imagen también ha servido de inspiración para memes.
(Con información de Buzzfeed)
cdr