La canciller alemana, Angela Merkel, y la precandidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene el liderato como las mujeres más poderosas del mundo, según el listado anual que publica la revista Forbes.
Por segundo año consecutivo, Merkel ocupa el primer lugar dentro de las 100 mujeres más poderosas del planeta, seguida de Clinton, quien también ocupó la segunda posición el año anterior.
Tras la exsecretaria de Estado de EU, está Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU; seguida de Melinda Gates, fundadora de la asociación Bill y Melinda Gates, mientras que en la quinta posición está Mary Barra, CEO de General Motors.
En sexto lugar está la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; luego Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube ; Meg Whitman, directora de Hewlett-Packard, y Ana Patricia Botín, presidenta del banco Santander.
Cabe señalar que la única mujer latinoamericana en la lista es la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (lugar 18), ya que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (que ocupaba el lugar siete el año pasado) salió totalmente de la lista debido al juicio político que enfrenta
Por su parte, Michelle Obama descendió al puesto número 13, factor relacionado con el término del periodo presidencial de su esposo, el presidente de los EU, Barack Obama, que dejará el puesto el 20 de enero de 2017.
mahy