David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, anunció este jueves, que su aplicación Messenger superó los 800 millones de usuarios.
A través de una publicación en su blog oficial, la red social informó que lograron superar la meta de personas que usan la aplicación mensualmente a finales del año pasado.
Por lo que sus planes para este 2016 incluyen nuevas herramientas como un servicio móvil de pago entre amigos y otras destinadas para facilitar el trabajo de los comerciantes en línea.
"Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción. La gente aprecia enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación", dijo Marcus en entrevista con AFP.
Respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que la compañía tiene planes para extenderlos en todo el mundo, sin embargo, aún existen complicaciones en abrir los sistemas de pago en algunas regiones.
El documento hace un breve repaso por las mejoras que tuvo la aplicación en el último año, entre las que están la videollamada, el envió de dinero y la personalización de los chats con diferentes colores.
Cabe señalar que Messenger no es la única herramienta de Facebook que ha aumentado su número de usuarios, pues desde septiembre pasado la aplicación Whatsapp llegó a los 900 millones de suscriptores.
slg