“Mi lealtad sólo con la Constitución”, dice nominado por Trump para dirigir al FBI

Compartir

El abogado Chistopher Wray,  propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para dirigir la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), sostuvo que su lealtad está sólo con la Constitución estadounidense.

En su primera audiencia ante el Senado, donde deberá ser ratificado su nombramiento, Wray se comprometió a garantizar la independencia de la institución en las investigaciones que tenga a su cargo.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, declaró ante los cuestionamientos de los legisladores sobre la polémica suscitada por el presidente Donald Trump, cuando pidió lealtad al último director del FBI, James Comey, a quien posteriormente cesó.

También se le preguntó respecto a las pesquisas federales sobre una posible colusión entre miembros del equipo de Trump con Rusia, a cargo del fiscal Robert Mueller, y en este sentido, negó que éste lleve a cabo una “cacería de brujas” como ha acusado el mandatario estadounidense.

Wray se desempeña actualmente como socio del bufete King & Spalding donde tiene a su cargo un área de investigaciones gubernamentales. Anteriormente fungió director de la división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos entre  2003 y 2005 durante la administración del expresidente George W. Bush.

(Con información de Notimex y EFE)

arg

Autor