Después de más de 30 años, en Microsoft hay planes para desaparecer Paint, el popular editor gráfico que forma parte del sistema operativo Windows desde su primera versión aparecida en 1985.
Según lo adelantó la propia empresa, la idea es reemplazar gradualmente esta herramienta por la nueva aplicación, Paint3D, presentada el pasado abril, sin embargo no precisó una fecha para esta sustitución.
La noticia trascendió después de que Microsoft diera a conocer en su página de Internet un listado de las aplicaciones que ya no se incluirán en la nueva versión de Windows 10, como Outlook Express y Reader. En el caso específico de Paint, no se habla de una desaparición directa e inmediata, pero sí se advierte que se dejará de dar soporte cuando Windows se actualice.
Se presume que esta decisión de la empresa informática obedece a un intento de recuperar el mercado perdido ante la competencia que la han significado otras plataformas como Android o Chorme OS, el sistema operativo de Google. Paint 3D permitirá a los usuarios crear y compartir imágenes en tres dimensiones diferentes.
(Con información de El Confidencial)
arg

