Ministra argelina propone que mujeres casadas renuncien a su sueldo

Compartir

La ministra argelina de Solidaridad Nacional, de la Familia y de la Condición Femenina, Mounia Meslem, propuso el pasado que las mujeres casadas renuncien a sus salarios para ayudar al Estado a salir de la crisis en la que se encuentra sumido a raíz de la disminución de los precios internacionales del petróleo. 


 


“Si el país nos necesita, las mujeres casadas debemos ceder la totalidad de nuestros salarios al Tesoro. No son nuestros ingresos los que nos hacen vivir, son nuestros esposos quienes se hacen cargo de nosotras”, declaró la funcionaria a la televisora local El Bilad TV.


 


Sus expresiones desataron las protestas en las redes sociales. El portal digital Algérie-Focus calificó dicha propuesta como la más “estrambótica” de la historia política de Argelia. 


 


La crisis en el país africano sobreviene en un momento en el que el Parlamento argelino aprobó incrementos en impuestos que encarecerán el precio de los combustibles, la electricidad y el agua, entre otros insumos. Los ministros del Gobierno han accedido a entregar al Tesoro Público el 10% de sus salarios a partir de enero, sin embargo una parte de la prensa ha tachado la medida de una mera operación de imagen.


 


Más allá de la propuesta de la ministra de Solidaridad Nacional, Argelia espera que el precio del petróleo suba por encima de los 55 dólares para salir de la recesión económica. 


 


(Con información de El País)

Autor