Muere Jonathan Demme, director de “El silencio de los inocentes” y “Filadelfia”

Compartir

Jonathan Demme, director de "El silencio de los inocentes", película ganadora de siete premios Oscar, murió la madrugada de este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, a los 73 años.


De acuerdo con la prensa internacional, el cineasta estadounidense falleció por complicaciones derivadas de un cáncer de esófago. También reportaron que sufría desde hace varios años problemas del corazón.


Hasta donde se sabe, sus últimas horas estuvieron marcadas por la presencia, la atención y el cariño de sus familiares. Algunos miembros de su grupo más cercano dijeron a la prensa que pese a recibir tratamiento contra el cáncer desde 2010, su estado de salud se deterioró en las últimas semanas.



Entre sus trabajos más destacados figura "Filadelfia", protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y el español Antonio Banderas, así como "El embajador del miedo" y "El casamiento de Raquel".


Su última película fue “Ricki and the Flash” con Meryl Streep. En los últimos años se había dedicado a dirigir series de televisión.



Nacido el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, Demme comenzó su carrera a mediados de los años setenta con “La cárcel caliente” (1974).



(Con información de BBC)


cdr

Autor

Scroll al inicio