Un hombre atacó con un cuchillo a dos personas en la estación de tren de Marsella, Francia; ambas víctimas, de sexo femenino, perdieron la vida.
De acuerdo con un reporte de la agencia France Presse, el agresor fue abatido por militares adscritos a la Operación Centinela, que el gobierno francés dispuso tras los atentados terroristas de 2015.
Por otra parte, la agencia Reuters indica que según las primeras versiones de la policía local, el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande, en árabe) al momento de la agresión. Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo en los alrededor de la estación ferroviaria.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia EFE que la investigación sobre estos hechos estará a cargo de la Fiscalía antiterrorista francesa.
El fiscal de la República, Xavier Tarabeux, confirmó el abatimiento del atacante, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento; en tanto, la Policía Nacional dio a conocer que la situación en el lugar de los hechos está controlada, por lo que pidió a los marselleses a mantener la calma y evitar la difusión noticias falsas.
(Con información de El Mundo)
arg