Multan a mujer que usaba burkini en playas de Francia

Compartir

En una playa de Niza, Francia, la policía multó a una mujer que portaba un burkini; esta es la primera vez que se produce una sanción de este tipo en esa ciudad francesa.


Las autoridades refieren que los controles por usar esta prenda han aumentado ante el “contexto actual” de terrorismo yihadista y recientes ataques terroristas en territorio francés.


Desde que Cannes anunció que prohibiría el burkini en sus playas, más de una decena de localidades francesas de la Costa Azul se han sumado a esta iniciativa. Niza se unió a la propuesta el pasado 19 de agosto.


Esta situación ha ocasionado polémica, como el caso sobre la validación de una juez que prohibió el burkini en las playas francesas, lo que ocasionó las protestas del Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF).


A inicios de agosto, las autoridades locales lograron la cancelación de un evento privado en un parque acuático cercano a Marsella en el que se recomendaba como etiqueta el uso de esta prenda y en un espacio de tres días, otras tres bañistas fueron sancionadas por llevar el traje de baño islámico en una playa de Cannes, con una sanción de 38 euros, unos 787 pesos mexicanos.


La polémica sobre el uso del burkini guarda una estrecha relación con el islam, la segunda religión de Francia dentro de la república laica. Se estima que hay entre cuatro y cinco millones de musulmanes en el país, aunque se desconoce el número de practicantes.


(Con información de El País)


avl

Autor