Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arremetió este viernes contra los gobiernos que han debatido la crisis política, económica y social que vive desde hace meses el país bolivariano, especialmente cuestionó a México, Estados Unidos y Colombia.
En una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que México se ha convertido en un “Estado fallido”: “México se ha convertido en un Estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.
Asimismo dijo que su homólogo estadounidense Donald Trump "agrede a México y no hay gobierno que defienda a los mexicanos".
Sobre Colombia, aseguró que ayer, en una conferencia conjunta en el marco de la visita oficial del líder Juan Manuel Santos a Washington, el republicano lo humilló al decir que Colombia era el país que más droga producía a nivel mundial.
"Humilló al presidente Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad de ese pueblo".
Asimismo le exigió a Trump, quien se dijo preocupado por la nación sudamericana, “sacar sus manos de Venezuela”: "En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home. Es una grosería que opine sobre Venezuela cuando su país y su gobierno se cae a pedazos. Donald Trump mírate en el espejo de Michele Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca. Ya basta de intervencionismo imperialista".
También criticó a los presidentes de Argentina y Perú, con cuyos mandatarios Trump se ha reunido para hablar de la crisis bolivariana.
Y por último dijo que los antichavistas “ahora se han hecho borregos de Donald Trump”. “Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos”.
(Con información de El Nacional)
cdr