México es uno de los tres países, junto con Guatemala y Venezuela, en donde creció la pobreza entre 2014 y 2015, informó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La responsable de este organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó este martes el documento Panorama Social de América Latina 2015, en su sede ubicada en Santiago, Chile, durante una conferencia que se transmitió en vivo por Internet.
Indicó que en 2015 la tasa regional de pobreza registró un incremento del 29.2% en la región, equivalentes a 175 millones de personas, y una tasa de indigencia de 12.4%, calculado en 75 millones de personas.
En el caso de México, la Cepal señala que la pobreza aumentó en un punto porcentual y la indigencia en 0.4% e indicó que uno de los temas a resolver en nuestro país es el salario mínimo, el cual se ubica por debajo de la línea de los indicadores en América Latina.
Destacó que el trabajo que se está realizando en México para atender el problema, a partir de un esquema de regiones, está dando algunos resultados, pero éstos son aún insuficientes. Consideró necesario proteger la condición de empleo para que no se incremente el número de pobres.
(Con información de La Jornada)