Batman no está en Ciudad Gótica desde hace tres años y sus habitantes viven en la angustia por el incremento de la criminalidad; tampoco se encuentra Harley Quinn, villana o heroína según la ocasión. Y en ese contexto surge otra esperanza, se trata de la versión femenina del famoso encapotado, es decir, la mujer Murciélago (Batwoman), la primera superheroína que es claramente lesbiana.
Este viernes 17 de abril, a las 22, HBO y HBO Go, estrenan la serie de televisión con la expectativa de que ese reconocimiento a la diversidad sexual arroje considerables puntos de audiencia, más aún cuando Kate Kane, el nuevo personaje, busca la justicia social y su pasión por ello es su principal superpoder.
Desde los laberintos oscuros de Ciudad Gótica, Kate Kane desafía a los criminales que están en su mejor momento aunque, antes, y durante ese desafío, Kate Kane debe superar sus lados más tenebrosos, igual que Bruno Díaz o Bruce Wayne. La intérprete es Ruby Rose y su rostro es conocido por los fanáticos del comic y series de televisión del universo DC gracias a “Supergirl”, “Arrow” o “Flash”; la serie está basada en el cómic ideado por Greg Rucka y J. H. Williams III, y forma parte del Arrowverso, como se conoce al universo surgido a partir de Arrow.
Así como Batman tiene al Pinguino. El Acertijo a la Hiedra Venenosa como sus principales villanos y sobre todo al Guasón, Batwoman luchará contra una mujer perversa y maníaca, llena de humor, llamada Alice. Kate, a diferencia del señor Wayne, no es multimillonaria pero su padre algo tiene que ver con los ricos y no se los decimos porque en el primer capítulo se expondrán los orígenes de esta nueva heroína del mundo DC, que es una nueva esperanza para Ciudad Gótica.