Natassia Malthe, actriz y modelo, denunció al productor Harvey Weinstein de violarla después de la ceremonia de los premios Bafta (2008), galardones que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la televisión.
En una rueda de prensa realizada en Nueva York, Malthe señaló que se encontró con el productor en una fiesta posterior a los premios Bafta y que se sintió obligada a decirle en qué hotel se estaba hospedando.
Ella relató que cuando se encontraba en su habitación escuchó a alguien golpear la puerta y gritar: “Abre la puerta Natassia Malthe. Soy Harvey Weinstein”.
La modelo aseguró que en cuanto abrió la puerta, éste inmediatamente le insinuó que el sexo le ayudaría a encontrar un papel y empezó a masturbarse enfrente de ella, después la empujó hacia el interior del cuarto y la forzó. “No fue consentido, no usó preservativo. Me repugno totalmente. Creo que me abstraje en el momento que estaba teniendo sexo conmigo. Permanecí inmóvil y cerré los ojos, sólo quería que terminara. Era como una persona muerta. Después me quedé echada, completamente repugnada”.
La actriz dijo que al día siguiente recibió un guión y volvió a Los Ángeles, después el productor le pidió que se reunieran en el hotel Península de Beverly Hills, en donde se suponía que un asistente estaría presente.
Al llegar al lugar Weinstein le pidió que hiciera un trío con él y otra mujer. “He experimentado acoso sexual por parte de otros hombres poderosos de Hollywood, pero mis experiencias con Harvey fueron las peores”, aseguró.
Por su parte, su abogada, Gloria Allred expresó que su cliente está “valorando” presentar una demanda.
Dominique Huett, actriz y modelo, quien aseguró que la forzó a recibir sexo oral, se convirtió en la primera en denunciar al estudio The Weinstein Company.
Por otra parte, el productor demandó este jueves al estudio que ayudó a fundar y del cual lo despidieron para poder checar su correo electrónico y su expediente laboral.
Weinstein, en la demanda levantada en el estado de Delaware expuso que necesita acceder al email y a su expediente para ver si existe algún archivo que le permita combatir las denuncias en su contra.
(Con información de La tercera e Infobae)
ess