El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, rechazó las versiones periodísticas en las que se afirma que por diferencias con el presidente Donald Trump, consideró la posibilidad de renunciar a su cargo.
En conferencia de prensa, el funcionario calificó como “imprecisos” los informes revelados este miércoles por la cadena de televisión NBC, en los que se afirmó que en julio pasado, el vicepresidente Mike Pence tuvo que persuadirlo de quedarse en el gabinete, a pesar de algunos choques con Trump, a quien presuntamente llamó “imbécil” durante una reunión con miembros del Pentágono.
“Nunca he considerado dejar este cargo. Hay mucho por hacer y estamos apenas empezando. El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme de seguir como secretario de Estado porque nunca he considerado renunciar”, declaró Tillerson ante los medios de comunicación.
A pregunta expresa sobre si profirió el mencionado calificativo al presidente, el secretario respondió que no se enfocaría “pequeñeces” ni se prestará a secundar a quienes “buscan dividir a este gobierno”.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump arremetió contra la televisora y sugirió que ofrezca una disculpa pública.
“La historia de @NBCNews acaba de ser totalmente refutada por el secretario Tillerson y el @VP Pence. Es #FakeNews (noticia falsa). Deberían presentar una disculpa a ESTADOS UNIDOS!”, escribió.
NBC news is #FakeNews and more dishonest than even CNN. They are a disgrace to good reporting. No wonder their news ratings are way down!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2017
(Con información de Notimex y Univisión)
arg