Ningún país con veto migratorio puede ser sede de una Copa Mundial: FIFA

Compartir

Este jueves, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al modificado veto migratorio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el pasado lunes y el cual prohíbe a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana ingresar a territorio americano.


De acuerdo con Infantino, esta decisión podría impedir a EU albergar una futura Copa del Mundo, pues dicho decreto evitaría a muchas personas acudir a un evento que como su nombre lo indica convoca a todo el planeta.


Después de una cumbre de la FIFA en Londres, Reino Unido, el ejecutivo advirtió que el gobierno de Trump deberá garantizar el pleno acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere competir por la sede del Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos, según EFE.



“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron, pero cuando se trata de una competencia de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, dijo a la prensa desde el aeropuerto londinense de Heathrow.


Estas declaraciones surgen entre otras cosas porque Estados Unidos es el favorito para organizar este evento dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con sus vecinos, México y Canadá.


Ante este panorama, la nueva orden ejecutiva de Trump también podría afectar la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que de igual manera requiere dé el acceso a millones de personas de todas las nacionalidades.


cdr

Autor