El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó tomar “nuevas medidas” si el gobierno de Venezuela sigue la ruta del “autoritarismo” e hizo un llamado a restaurar la democracia.
Durante una cena organizada al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas y ante sus homólogos de Brasil, Colombia y Panamá, además de la vicepresidenta de Argentina, les pidió “hacer más” para hacer frente a la crisis “increíblemente grave” que se vive en la nación sudamericana.
Aunque no aludió a una posible intervención militar, sostuvo que el presidente venezolano Nicolás Maduro impuso una “dictadura socialista” que sólo ha producido pobreza y sufrimiento para la población.
“La situación es completamente inaceptable. Como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano, nuestro objetivo debe ser ayudarles a recuperar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia”, enfatizó el presidente estadounidense.
Apenas el pasado 25 de agosto, Donald Trump firmó un decreto mediante el cual impuso sanciones económicas a Venezuela, como la prohibición a los bancos de Estados Unidos comprar nuevos bonos del gobierno venezolano y su compañía estatal petrolera PDVSA.
(Con información de Notimex y CNN)
arg