Por no corresponder con las actuales normas sociales, la Formula 1 anunció este miércoles que a partir del próximo Campeonato Mundial prescindirán de las edecanes que acompañan a los pilotos en la parrilla de salida.
“Aunque la práctica de emplear ‘grid girls’ ha sido una costumbre en los grandes premios dela Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esa costumbre no va con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales”, señaló Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales del campeonato, en un comunicado.
Los nuevos dueños del campeonato consideran que el tiempo que equipos y pilotos pasan en la parrilla antes de la salida, es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y productos.
La nueva norma se extiende a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas los fines de semana del Grand Prix. La nueva temporada de F1 inicia el próximo el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia Fórmula 1 Rolex 2018 en Melbourne.