⿿No soy mujer, así que no tengo días malos⿝, la respuesta misógina de Putin al cineasta Oliver Stone

Compartir

Durante dos años, el director de cine estadounidense Oliver Stone entrevistó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y en un documental de cuatro episodios está el resultado de esas conversaciones, las cuales reflejan un perfil más íntimo del polémico mandatario involucrado en la trama que supuestamente ayudó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.


En este trabajo documental, el mandatario ruso volvió a provocar polémica, al pronunciar una frase catalogada por muchos como misógina: “no soy una mujer, así que no tengo días malos”, le respondió a Stone cuando éste le preguntó si tenía días malos.


Asimismo, Putin fue cuestionado por la legislación en Rusia en lo referente a la homosexualidad. “No hay restricciones para ellos en absoluto”, contestó. Aunque lo cierto es que en ese país está prohibida la propaganda que no promueva la unión entre hombre y mujer.


Más tarde Stone le preguntó al presidente “¿qué haría si tuviera que compartir ducha en un submarino con una persona homosexual?”, a lo que Putin respondió con humor: “Yo preferiría no ir con él a la ducha. ¿Para qué provocarlo? Aunque ya sabes, soy un maestro judoka”.


Esto según los adelantos a los que accedió el portal Bloomberg, donde además defiende al ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden solicitado en EU por la filtración masiva de documentos clasificados. “Es un hombre que quiere luchar contra las violaciones de los Derechos Humanos, razón por la que le dimos asilo político”.


La cadena estadounidense Showtime estrenará el próximo 12 de junio el documental “The Putin Interviews”.




(Con información de ABC)


cdr

Autor

Scroll al inicio