febrero 23, 2025

No le tengo miedo a la dictadura: Leopoldo López; gobierno de España asegura que no tiene intención de entregarlo al chavismo

Compartir

No le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición, que es lo único que le queda, que ni siquiera las tiene consolidadas para buscar intimidarnos”, declaró esta tarde el líder opositor Leopoldo López, luego de que horas previas el Tribunal Supremo ordenó su detención tras ser liberado el pasado martes de su arresto domiciliario por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones ante la prensa, el líder de Voluntad Popular pidió a los venezolanos continuar con la fase final de Operación Libertad para lograr “el cese a la usurpación”.

Esta tarde, el Tribunal Supremo de Justicia anunció una orden de detención contra Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la Embajada de España en Caracas desde el pasado martes.

Por su parte, el gobierno español dejó claro que no tiene ninguna intención de entregar al dirigente opositor a las instancias de gobierno chavistas.

Fuentes del gobierno español que cita el diario ABC indicaron que Leopoldo, su esposa y una de sus hijas se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas “por voluntad propia”, y tras conocerse la orden del Tribunal Supremo aseguraron que “España no tiene intención de entregarlo”.

Asimismo advirtieron que esperan que las autoridades chavistas “respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español”.

En su alocución de esta tarde, Leopoldo López informó que durante más de tres semanas se reunió con comandantes, generales y distintos representantes de los diferentes organismos policiales con quienes se comprometió a impulsar el cese a la usurpación; “lo que comenzó el 30 de abril es un proceso irreversible, porque las mujeres y hombres de las fuerzas armadas se dieron cuenta de que no están solos y se dieron cuenta de que pueblo y fuerzas armados logremos juntos el cese a la usurpación”.

Autor