El diario estadounidense The New York Times (NYT) está decidido a llevar parte de su capitalización en redes sociales al medio impreso, como estrategia para brindar mayor cobertura y reputación a la firma informativa, por lo que pronto comenzará a destacar sus mejores publicaciones en una nueva sección del rotativo.
Esta novedad estará impulsada por nuevos talentos capaces de recopilar las mejores historias del diario en redes sociales para luego ser impresas, explicó Jeremy Bowers, editor senior de NYT y líder de este proyecto al portal especializado Poynter.
“Publicamos una nueva convocatoria que tiene como objetivo conformar un gran equipo de noticias interactivas que ayude al rotativo a mejorar la recopilación de artículos a través de la tecnología (…) Con esto buscamos hacer la diferencia y establecer una armonía entre lectores, impreso, sitio web y redes”.
La vacante se denomina desarrollador de noticias interactivas y para aplicar, los interesados deberán enviar su portafolio de trabajo, un currículo y un breve texto donde describan cómo pueden mejorar los contenidos del rotativo utilizando la tecnología. La convocatoria cierra a finales de este mes.
La nueva sección será visible en las páginas A2 y A3 del diario y en el sitio web, donde al mostrar los tuits de los reporteros también se podrá entrar a los links, agregó Bowers.
Este año, el departamento de noticias interactivas cumple 10 años de funcionamiento.
cdr