El pasado martes, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba y su directora, la sexóloga Mariela Castro, recibieron en La Habana un reconocimiento por su labor en favor de los derechos de los homosexuales.
El premio Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género fue entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la hija de Raúl Castro, quien colocó a la violencia de género en la agenda pública de la isla.
En conferencia de prensa, la activista aprovechó para anunciar el programa de la IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia que se celebrará entre el 10 y 31 de mayo.
Myrta Kaulard, coordinadora residente de Naciones Unidas en Cuba, detalló que el reconocimiento se debe a los aportes y contribución en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTI) en la isla.
Kaulard resaltó que Cenesex fue la primera organización cubana que se sumó formalmente a la campaña Únete, de la cual ha sido aliado estratégico para luchar por el respeto.
Desde hace varios años Castro realiza campañas para sensibilizar en el ámbito político y de opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual, en tanto que desde el 17 de mayo de 2007 promovió la celebración del Día Mundial contra la Homofobia.
(Con información de EFE)
slg