[current_date format ='l d F Y' ]

El pasado martes, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba y su directora, la sexóloga Mariela Castro, recibieron en La Habana un reconocimiento por su labor en favor de los derechos de los homosexuales.


El premio Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género fue entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la hija de Raúl Castro, quien colocó a la violencia de género en la agenda pública de la isla.


En conferencia de prensa, la activista aprovechó para anunciar el programa de la IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia que se celebrará entre el 10 y 31 de mayo.


Myrta Kaulard, coordinadora residente de Naciones Unidas en Cuba, detalló que el reconocimiento se debe a los aportes y contribución en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTI) en la isla.


Kaulard resaltó que Cenesex fue la primera organización cubana que se sumó formalmente a la campaña Únete, de la cual ha sido aliado estratégico para luchar por el respeto.


Desde hace varios años Castro realiza campañas para sensibilizar en el ámbito político y de opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual, en tanto que desde el 17 de mayo de 2007 promovió la celebración del Día Mundial contra la Homofobia.


(Con información de EFE)


slg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *