La oposición venezolana informó el pasado domingo que prepara una nueva y “contundente” jornada de manifestaciones en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, que incluye la “Gran Huelga Nacional”.
“Llegó el momento de que el país se vaya preparando para una huelga nacional y una gran movilización de nuevo hacia Caracas”, afirmó el diputado opositor Freddy Guevara en un homenaje a los jóvenes caídos durante las protestas que ya suman más de dos meses y de acuerdo con las cifras oficiales ha dejado más de 65 muertos.
La idea, de acuerdo con la alianza antichavista, es “escalar la presión” con esas acciones “en las que todos asumamos en todos los estados una movilización permanente que no se detenga hasta que haya una respuesta favorable al pueblo de Venezuela”.
“Llegó el momento no solo de mantener la resistencia sino de escalar la presión de calle” hasta lograr uno de dos objetivos: que “otro poder público se sume a la Fiscalía General y a la Asamblea Nacional y lograr una salida institucional” o que “la Fuerza Armada Nacional le retire su respaldo a Nicolás Maduro ”.
En este sentido, Guevara pidió a los venezolanos estar atentos a los próximos anuncios que tienen que ven con un huelga a nivel nacional, en la cual piden a amas de casa, estudiantes, empleados, comerciantes y en general a toda la población sumarse.
“Este punto se discutirá en la agenda de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) esta semana, para que desde los estados se vayan organizando y discutiendo este tipo de protesta masiva, que irá acompañada de calle”.
(Con información de El Nacional)
cdr