Internacional

Oposición siria suspende su partición en negociaciones de paz

Por etcétera ·

El mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, confirmó este lunes que la oposición siria suspende su “participación formal” de las negociaciones de paz en el recinto internacional.

El grupo de negociadores sirios comunico a Mistura “su intención de posponer su participación en el Palacio de las Naciones –sede de la ONU en Ginebra– para expresar su enojo y preocupación por la degradación de la situación humanitaria y los problemas alrededor del cese de las hostilidades”, precisó el mediador.

Sin embargo, el integrante de la ONU aseveró que las conversaciones continuarán en el hotel donde se hospedan los representantes los opositores.

Uno de los negociadores de la oposición siria dijo que la decisión está divida entre “quienes están inclinados a suspender la participación y otros que insisten en quedarse” en Ginebra.

Aunque el cese de las hostilidades en Siria seguirá, se encuentra en un momento delicado debido a que los nuevos combates registrados en el noroeste del país. “Mi impresión es que el cese de las hostilidades se mantiene, pero está en peligro. Por el momento, esta es nuestra evaluación”, declara Mistura a la prensa.

Se espera que Estados Unidos y Rusia se reúnan para tratar las violaciones a la tregua, que entró en vigor desde el 27 de febrero de este año.

(Con información de El Confidencial)

iesz