La oposición venezolana anunció este martes que impulsará el referendo revocatorio y una enmienda constitucional para cambiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), leyó en conferencia de prensa la Hoja de Ruta 2016 con la cual planean derrocar al régimen, por lo que el primer paso es una movilización ciudadana programada para el próximo sábado 12 de marzo.
“Ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio”.
Torrealba, explicó que la MUD busca una movilización intensa y pacífica, donde los venezolanos hagan oír su voz para lograr el objetivo: una economía libre, abierta, productiva, en el marco de una democracia funcional.
De esta forma se descartó que el plan de movilizaciones nacionales se ejecute igual que el de 2014, cuando algunos dirigentes opositores realizaron marchas durante cuatro meses.
El secretario agregó que la finalidad no era sacar a Diosdado Cabello de la Asamblea Nacional (AN) y a Maduro de la presidencia, pero la actual crisis ha quebrantado al país.
“La respuesta de la cúpula corrupta que mantiene secuestradas las instituciones de nuestro país fue ignorar el grito de nuestro pueblo y ponerse de espaldas al cambio y a las soluciones urgentes que se exigen. En lugar de aceptar el mensaje del cambio y trabajar junto a la nueva AN para solucionar la grave crisis que vivimos, Nicolás Maduro decidió profundizar su modelo de desastre económico desde la Presidencia de la República”.
(Con información de El Tiempo)
slg