https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Opositores desafían a Maduro, toman Caracas y en unísono exigen el revocatorio

por etcétera

Cientos de miles de venezolanos se reunieron este jueves desde tempranas horas de la mañana con un mismo fin: pedirle al Centro Nacional Electoral (CNE) que acelere el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.


En las principales calles de la república desfilaban letreros con mensajes de rechazo al régimen chavista, la bandera iba ondeando por las calles de Caracas y las personas mostraban en su vestuario los característico colores de la patria: amarillo, azul y rojo. También se escuchaban gritos, aplausos y discursos reflexivos que invitaban a no perder la esperanza ante una Venezuela en crisis.



Somos 30 millones de razones para revocarlo”, era la frase que dirigentes antichavistas alzaban con orgullo y determinación.


La multitudinaria marcha se produjo en un ambiente tranquilo. Muy diferente al panorama que Nicolás Maduro y su gabinete sospechaban y por lo cual, decidieron reforzar la seguridad con presencia militar, detener opositores y negar entrada a periodistas internacionales que buscaban cubrir la protesta.


"Estoy aquí porque quiero que con esta demostración, Maduro entienda que lo único que queremos es el revocatorio, que está contemplado en la Constitución y es un derecho consagrado", dijo Arminda Farías, una de las manifestantes, al corresponsal de BBC Mundo en Caracas.


"Han tenido el poder 17 años y no han hecho nada. Ya se les acabó el tiempo", declaró Naty Gutiérrez, una jubilada de 53 años.



La marcha también se vivió en la mayoría de las capitales de Latinoamérica, y algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, donde conacionales se concentraron en las puertas de las embajadas respectivas como apoyo a la oposición venezolana.


En paralelo y como suele suceder, Nicolás Maduro convocó otra manifestación, denominada "Marea Roja". Al extremo de la Ciudad, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela reunió a sus seguidores en la avenida Bolívar, una de las principales de la capital venezolana.



"Hemos venido a cantar el canto de la victoria y de la paz. Ha triunfado la paz nuevamente. Ha triunfado Caracas. ¡Victoria, victoria, victoria popular!", sostuvo Maduro ante sus simpatizantes tras asegurar que la oposición fracasó al no poder reunir a más de 30 mil manifestantes (medios de comunicación internacionales reportan casi el millón de personas).



La “toma de Caracas” terminó a la hora prevista con la invitación, por parte de los opositores y a la vez, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de movilizarse nuevamente. “Invitamos a los ciudadanos a participar en el 'gran cacerolazo' esta ncohe a las 20:00 horas y en las tres movilizaciones nacionales que haremos el 7 y el 14 de septiembre”.


"Terminó en victoria, en paz, como no quería el gobierno. Como nosotros lo garantizamos", dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.



La "toma de Caracas" en Twitter:



 




 




 





(Con información de BBC, El tiempo y NTN24)


cdr

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game