https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Óscar Arias, expresidente costarricense y Nobel de la Paz, es denunciado por abuso sexual

por etcétera

Este lunes 4 de enero, en San José, Costa Rica, Alexandra Arce von Herold, denunció a Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica por abuso sexual que habría perpetrado hace cuatro años. Arias Sánchez obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1987 por su papel en las negociaciones que pusieron fin a los conflictos en Centroamérica y por ello es uno de los mandatarios con mejor reputación del continente. (Arias fue mandatario de Costa Rica en dos periodos 1986-1990 y 2006-2010)

Alejandra Arce von Herold, psiquiatra y activista antinuclear, hija de una diputada que milita en el mismo partido que Óscar Arias Sánchez, el Partido Liberación Nacional (PLN) presentó declaración jurada, no pretende indemnización monetaria, ante procuradores federales durante casi tres horas según el documento que entregó a The New York Times. En el mismo, Von Herold señala que a finales de 2014 ella se encontraba en casa del exmandatario para preparar una reunión que se llevaría cabo en Viena cuando él se le acercó por atrás, le tocó los senos, metió la mano debajo de la falda y la penetró con los dedos. El caso fue revelado este martes por el Semanario Universidad, a quien la demandante comentó: “Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento”.

De acuerdo con aquel semanario, “La médica tenía entonces 30 años de edad, lideraba la filial en Costa Rica de una ONG internacional dedicada al activismo para abolir las armas nucleares y había conocido al premio Nobel a través de su madre, quien fue diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN)”.

Según este testimonio que hoy reseña el diario estadounidense, Alejandra Arce huyó del sitió y contó a varias personas lo sucedido, su hermano señaló que durante semanas “era como tuviera estrés postraumático”. Tres años después, en 2018, según el testimonio de la activista, ella detalló en Facebook e Instagram la agresión de la que habría sido objeto pero las borró por sugerencia de un periodista quien le dijo que esto podría tener repercusiones en contra de ella.

Por su parte, Óscar Arias, por medio de su abogado, Rodolfo Brenes, se declaró inocente y dijo que se defenderá en los tribunales: “Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”, indicó, sin agregar más hasta no conocer con mayor precisión los motivos por los que se le acusa. De acuerdo con The New York Times, Arce señaló que dudó en hacer pública su acusación por temor a que Arias dejara de apoyar su cruzada contra el desarme. “Hay que hacer lo correcto aunque eso me destruya”, señaló Arce.

(Con información de EFE y The New York Times)

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game