El diario deportivo de mayor venta en España, Marca, no salió este miércoles a la venta por primera vez en 77 años de existencia.
La empresa Unidad Editorial, dueña de los rotativos Marca, El Mundo y Expansión, se encuentra en apuros luego de que El Mundo paró sus impresiones en dos ocasiones en menos de un meses.
Aunque la empresa parece haber llegado a un acuerdo momentaneo con el diario internacional, ya que el comité de huelga de la redacción no convocó a movilizaciones ni dio ningún comunicado después de las negociaciones del pasado viernes, no ha logrado convencer al equipo de Marca para aceptar los 186 despidos programados.
A medio día del martes, los directivos tenían conocimiento de que Marca no estaría en los quioscos, mientras que Expansión sí salió –pero sin firmas– y El Mundo también se imprimió.
El diario deportivo que genera mayores ganancias para Unidad Editorial, provocó que la dirección española y la matriz italiana, RCS Mediagroup, se enfrenten.
El coporativo no planea reducir la cantidad de despidos, pues ya la ha reducido dos veces, la primera de 224 a 198 y luego a 186.
Esto generó que los trabajadores mantengan las movilizaciones y se espera que para el sábado 21 de mayo la mayor parte de Unidad Editorial se vaya a huelga indefinida, sobre todo los trabajadores de Marca.
.@marca , su redacción, vacía un día más #MARCAenHUELGA #StopERESalvajeUE #Marcahastaelfinal pic.twitter.com/yId8O3bVFa
— ComitéMARCA (@MarcaComite) 17 de mayo de 2016
(Con información de Esdiario y prnoticias)
iesz