El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este jueves la labor de varios de los periodistas que siguen la información de su partido quienes, según su punto de vista, están obligados profesionalmente a “hablar mal” de esta organización política “porque así son las reglas del juego”.
Las expresiones vertidas por el líder de Podemos durante la presentación del libro En Defensa del populismo de Carlos Fernández Liria, provocaron que la mayor parte de los informadores ahí presentes abandonaran el evento en protesta por lo que consideraron ataques de Iglesias a su labor profesional.
Iglesias aludió directamente a algunos de los reporteros reunidos para afirmar que con tal de obtener una buena portada, éstos deben colocar noticias donde digan que Podemos lo hace todo mal. Sin embargo, agregó que aun cuando se vean orillados a sujetarse a esas reglas no escritas, hay algo en Podemos que les atrae y por eso están pendientes de sus actividades. Para rematar, Iglesias ironizó: “Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas”.
Luego de la reacción de los comunicadores que abandonaron la presentación, Iglesias precisó que no pretendía ofender y que sus declaraciones se malinterpretaron. Añadió, que el error de los medios fue no entender que la convocatoria no fue a una rueda de prensa, sino un acto académico en una universidad, donde hay una mayor libertad de expresión.
(Con información de ABC)