Pensé que ser presidente de Estados Unidos sería más fácil, aseguró Donald Trump, en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, a la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo a la entrevista publicada este viernes por la propia agencia, el líder de la primera potencia mundial extraña conducir y se siente como si estuviera encerrado en un capullo. Además está sorprendido de lo difícil que es su nuevo trabajo.
"Me encantaba mi vida anterior, me estaban pasando muchas cosas. Ahora trabajo más que antes. Yo pensé que sería más fácil".
También dijo que, en su vida anterior, estaba acostumbrado a no tener privacidad, pero que le resulta absurdo la escasa que ahora tiene. Y dejó en claro que todavía se está acostumbrando a tener protección 24 horas y a sus limitaciones.
"Estás realmente dentro de tu pequeño capullo, porque tienes una protección tan grande que realmente no puedes ir a ninguna parte", dijo.
Pero según él, lo que no ha cambiado en estos meses es cómo se dirige a sus amigos externos y excolegas de negocios para pedir consejo y un refuerzo positivo. Sus principales asesores ya se han acostumbrado a ello, agregó.
Trump asumió el poder de EU el pasado 20 de enero, tras una polémica campaña presidencial, donde contra todo pronóstico venció en las urnas a la demócrata Hillary Clinton. Su mandato, hasta el momento, ha estado marcado por otros tantos escándalos como el bloqueo a la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, la suspensión de sus decretos migratorios, la oposición a su reforma fiscal y a la adjudicación de fondos para la construcción del muro fronterizo.
Aún así, Trump se dijo dispuesto a seguir trabajando para hacer a “América grande de nuevo” y a vencer los obstáculos que sus detractores le han puesto en el camino.
cdr

