Compartir

El periódico Granma de Cuba, publicó un aviso de la embajada de Estados Unidos para asesorar a la ciudadanía residente en la isla sobre cómo registrarse para las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre.


Es la primera vez que el diario del Partido Comunista difunde información sobre Estados Unidos, habitualmente publica información electoral para ciudadanos extranjeros residentes en la isla, pero nunca antes se había dirigido a los estadounidenses.


El anuncio fue publicado este martes, bajo el titular: "Información a los ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba", la información fue enmarcada en rojo y explica cómo se puede participar en el proceso electoral ya sea vía internet o en la propia embajada.


La notificación electoral estadounidense también fue leída en la radio estatal, mientras que en la página de Facebook de la embajada también difundió la información.



El hecho fue recibido por la opinión pública como un paso más de acercamiento entre las dos naciones que viven un proceso de normalización en sus relaciones diplomáticas desde julio de 2015, después de décadas de distanciamiento tras la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.


Respecto a la política de acercamiento a la isla, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha dicho en sus discursos que dará seguimiento al proceso iniciado por el presidente Barack Obama.


Por su parte, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aún no se ha pronunciado de forma clara respecto a Cuba.


avl

Autor