El navegador Chrome de Google, siendo el más usado en el mundo, se ha convertido con el paso de los años en una ventana a todo lo nos rodea, acumulando así miles de datos, también de sus propios usuarios, pero en su propósito de innovarse continuamente decidió brindar una experiencia aún más personal, por lo que estrenó la pestaña “personal”, que como su nombre lo indica, brindará información personalizada en relación a las búsquedas de cada persona.
Para acceder a ella es necesario abrir Google con un correo de Gmail, inmediatamente después aparecerá diferentes pestañas abajo de la caja de búsqueda.
Luego, al hacer clic en la pestaña “Más” se desplegará diversas opciones, como “Tienda”, “Libros” o “Vuelos”. Ahora, también aparecerá “Personal”. Allí encontrará todos los correos electrónicos relacionados con las últimas búsquedas realizadas, así como las fotografías de Google Fotos o las citas del Calendario.
Con esta nueva función, Google quiere evitar que el usuario abra una nueva pestaña para consultar el e-mail, es decir, pretende desde una sola pestaña ofrecer una mayor navegación.
Cabe destacar que la información es privada y personalizada, ningún usuario verá en su ordenador datos que le pertenezcan a otra persona, aunque busquen lo mismo.
Por ahora, la pestaña “Personal” está disponible en la versión de escritorio de Google, aunque está llegando de forma paulatina a todos los usuarios.
(Con información de Media Trends)
cdr