Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos(EU), Joe Biden quien pidió al gabinete presidencial no ignorar a los venezolanos ante la necesidad de realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EU Joe Biden”, reaccionó la funcionaria.
Y es que durante la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América, conocido como CAF, Biden acusó al Ejecutivo de aplicar "tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana".
Rodríguez, por su parte exigió al presidente estadounidense Barack Obama, a liderar el accionar de su equipo, apegado a la normativa legal que rige las relaciones entre los países en el mundo. "Exigimos al Gobierno del presidente Barack Obama que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente agregó que estas acciones por parte del gobierno estadounidense “ofende y agrede” al pueblo venezolano al pretender dar instrucciones y órdenes al Ejecutivo nacional.
(Con información de El Tiempo y El Nacional)
cdr