La Bolsa de Nueva York abrió operaciones este miércoles con una pérdida de 500 puntos ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que amenaza con afectar el crecimiento económico global y las ganancias de las empresas.
El promedio industrial Dow Jones cayó 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energía, industriales y materiales encabezando el descenso, Deere & Co. caía 4.3%, Caterpillar casi 3% y Boeing bajaba 3.3%.
La subasta comenzó después de que Beijing anunciara una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles de 25%, en respuesta a los impuestos que Estados Unidos dijo que quiere cobrarle a bienes chinos valuados en 50 mil millones de dólares. Los mercados en Asia y Europa también bajaron. El oro, considerado una inversión segura, subió casi 1%.
Por otra parte, las acciones de Spotify Technology cerraron la víspera con un alza de 12.9% ciento en su primer día en la Bolsa de Nueva York, un debut terso que podría allanar el camino a otras compañías que buscan salir al mercado sin ayuda de agencias colocadoras.
Las acciones de Spotify abrieron a 165.90 dólares, casi 26% por encima del precio de referencia establecido por la Bolsa de Nueva York el lunes por la noche, y cerraron a 149.01 dólares, valuando al mayor servicio mundial de streams de música en 26 mil 500 millones de dólares.
(Con información de Voz de América y El Universal)
aml

