El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) validó este lunes las más de 400 mil firmas que presentó la oposición para activar el proceso de referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
En un una conferencia de prensa, Tibisay Lucena, informó sobre la validación y precisó que el 1% de las firmas presentadas serán enviadas a las autoridades para que indaguen porque presentan irregularidades.
Con este paso, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) vence el primer escalón en el proceso para acelerar la salida de Maduro del gobierno.
Los opositores ahora tienen la tarea de recabar el 20% de las firmas del electorado (aproximadamente cuatro millones) para continuar con el proceso y quitar del poder al presidente chavista.
En su cuenta de Twitter, Henrique Capriles, celebró esta decisión y señaló: “Y a los enchufados que hoy chillaban, sólo falta 1 paso vamos todos los venezolanos por él!Van pafuera! #Revocatorio2016” (sic).
Asimismo, anunció que este miércoles y jueves habrá movilizaciones para juntar el 20% que necesitan.
Miércoles y Jueves movilizaciones en los Edos,el país activándose para el 20%!Mañana todos los detalles en #PreguntaCapriles 7 pm
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de agosto de 2016
(Con información de ABC)
mahy

