Policía británica detiene a una quinta persona relacionada con el atentado del Manchester Arena

Este miércoles, la policía británica detuvo a cuatro hombres presuntamente relacionados con el atentado del pasado lunes en Manchester, en el que 22 personas murieron y 60 resultaron heridas.


Tres detenciones se produjeron esta mañana al sur de la ciudad en el marco de los operativos y pesquisas para esclarecer este hecho violento. Y la quinta ocurrió este tarde por la misma zona, donde se han registrado decenas de casas y locales comerciales.


Las autoridades no han confirmado la identidad de los cinco capturados. Ayer arrestaron a un primer joven de 23 años en Manchester.


La prensa local informa que uno de los detenidos es el hermano de Salman Abedi, autor del ataque suicida, dato que aún no ha sido confirmado por la policía. Mientras el arrestado de esta tarde portaba un paquete extraño que ya está siendo examinado.


Asimismo, la policía de Reino Unido confirmó que está investigando una red terrorista vinculada al atentado. "Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", dijo el jefe de la Policía del área metropolitana de Manchester, Ian Hopkins, en una conferencia de prensa.


En este sentido, la investigación se centra en determinar si actuó solo o si contaba con apoyo en Reino Unido y Libia (país de donde de origen de sus padres). Abedi, agrega las autoridades, usó un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas para cometer el atentado, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.


La ministra de Interior, Amber Rudd, agregó que "parece probable" que Abedi no actuó solo.


No obstante, creen que el ataque contra el estadio Manchester Arena sí fue perpetrado unicamente por Abedi que usó un chaleco bomba.


Ante la posibilidad de que el terrorista sea parte de una célula terrorista, el martes por la noche el gobierno que encabeza Theresa May decidió elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista en ese país, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.


(Con información de El País)


cdr

Autor

Scroll al inicio