Este jueves, la Policía Metropolitana de Londres informó la captura de un hombre armado con dos cuchillos en las inmediaciones del Parlamento británico, el cual es sospechoso de planear un ataque terrorista.
Bajo cargos de posesión de armas y sospecha de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, el hombre fue retenido y llevado a la comisaría del sur de Londres, señaló en un comunicado Scotland Yard, tras agregar que se le aplicó la Ley antiterrorista.
El arresto se produjo alrededor de las 14:22 horas (local), como “parte de una operación en curso” en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que pasa por delante de Downing Street, donde se ubica la residencia de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Según Reuters, que cita fuentes de seguridad, el detenido era conocido por las fuerzas antiterroristas y los servicios de inteligencia del país.
No se reportan heridos.
El pasado 22 de marzo, un atentando en esa misma zona dejó cuatro víctimas mortales, cuando un terrorista arrolló con un vehículo a varias personas que paseaban por el puente de Westminster y acuchilló a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.
cdr